Logo Macay
logo La ruptura

Disertaciones sobre el arte contemporáneo

La Ruptura Hoy   -   Addy CP   -   29/09/2017

El Seminario de Cultura Mexicana y el Instituto Nacional de Antropología e historia presentan este fin de semana conferencias magistrales de dos artistas de Ruptura.


Con el título “Proceso creativo, desarrollo y trayectoria artística” Arnaldo Coen se presentará en el Teatro El Farol el viernes 29 de septiembre, a las 18 hrs. Entre 1959 y 1960 el artista plástico trabajó en el taller de Laurence Calcagno y comenzó a experimentar en el "expresionismo abstracto". Sin embargo, en su primera exposición individual (1963) presentó "expresionismo figurativo" y al año siguiente incursionó en el "expresionismo fantástico".


Por su parte Manuel Felguérez ofrecerá la conferencia “Los museos, los artistas” en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología el sábado 30 de septiembre, a las 11 hrs. El artista zacatecano comenzó su formación plástica en la Academia de San Carlos de México. Posteriormente, ingresó a la Académie de la Grande Chaumière de París, en donde fue discípulo del escultor Ossip Zadkine. En 1951 ingresó a la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, desempeñándose y en los siguientes años presentó sus primeras exposiciones individuales tuvieron en el Instituto Francés de América Latina de la Ciudad de México (1954) y en la Casa de México en París (1955).

Ambos creadores han sido recipiendarios del Premio Nacional de Ciencias y Artes y han presentado diversas exposiciones en el Museo Fernando García Ponce