Logo Macay
logo La ruptura

Crisálida. Manuel Felguérez.


Crisálida. Manuel Felguérez.

Autor: Secretaría de Educación Pública Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Año: 2014

Editorial/Productor: Secretaría de Educación Pública Consejo Nacional para la Cultura y las Artes HG Desarrollos y Asociados

ISBN: -

Tipo de material: Catálogo

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 708.972 F312 2014

Disponibilidad: 1

Contenido:

Manuel Felguérez: del orden al caos y a la creación artística - Teresa Márquez Martínez

Crisálida, escultura y trayectoria de la materia en el espacio - José Manuel Springer

Crisálida de Manuel Felguérez - Luis Ignacio Sáinz

Fotografías

Referencia: Secretaría de Educación Pública & Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2014). Crisálida. Manuel Felguérez. México: Secretaría de Educación Pública; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes & HG Desarrollos y Asociados.

Reseña:

Catálogo elaborado para la revelación de Crisálida, la más reciente pieza escultórica del artista Manuel Felguérez, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en el 2014. La edición incluye imágenes, desde distintas perspectivas, de la obra terminada, así como del proceso para su elaboración. Crisálida fue creada a partir de la estructura de un Volkswagen, que el artista tomó y transformó, reconstruyendo así su forma y significado. Como lo señalan los ensayos de José Manuel Springer y Luis Ignacio Sáinz, la pieza puede representar una re-configuración conceptual de un objeto emblemático del siglo XX y de la modernidad, mostrando así la experimentación del artista en el manejo y transformación de las formas geométricas para la creación de un lenguaje artístico autónomo.

Crisálida. Manuel Felguérez.