Logo Macay
logo La ruptura

Mathias Goeritz


Mathias Goeritz

Autor: Museo Federico Silva

Año: 2012

Editorial/Productor: Gobierno del Estado de San Luis Potosí Gobierno del Estado de San Luis Potosí Instituto Cultural Cabañas Instituto Cultural Cabañas Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Cultura Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Cultura Museo Federico Silva Museo Federico Silva

ISBN: -

Tipo de material: Catálogo

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 708.972 G597 2012

Disponibilidad: 1

Contenido:

Presentación - Dr. Fernando Toranzo Fernández

Federico Silva y Mathias Goeritz - Ing. Xavier A. Torres Arpi

Volver a creer en la “vida del arte” - Enrique Villa Ramírez

El infatigable espíritu de Goeritz - Arq. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija

Una mirada renovada - Lic. Cecilia Wolf Madero

Mathias Goeritz 1915-1990 - Lily Kassner

Obra

Currículum

Referencia: Museo Federico Silva Escultura Contemporánea (2012). Mathias Goeritz. México: Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Instituto Cultural Cabañas; Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Cultura & Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Reseña:

Este catálogo reúne las obras expuestas en el Museo Federico Silva del artista Mathias Goeritz en el 2012. Las esculturas exhibidas forman parte de los acervos del Instituto Cultural Cabañas, y brindan una visión del trabajo de Goeritz en formatos menores a los de las esculturas monumentales características de su trabajo. Sin embargo, también en estas obras de menor escala es posible apreciar la fuerza emocional que su obra contiene y transmite. Prueba de esto son los “Mensajes dorados”, serie en la que la hoja de oro es empleada como un material espiritual, y que fue definida por el artista como una oración plástica.

Mathias Goeritz