Logo Macay
logo La ruptura

Juan Soriano y su obra


Juan Soriano y su obra

Autor: Instituto Nacional de Bellas Artes

Año: 1984

Editorial/Productor: Instituto Nacional de Bellas Artes Secretaría de Educación Pública Instituto Cultural Cabañas Instituto Michoacano de Cultura

ISBN: 968-29-0364-5

Tipo de material: Catálogo

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 707.4 SO714 1984

Disponibilidad: 1

Contenido:

Presentación

Juan Soriano: la elemental figuración de la aurora - Carlos Fuentes

Juan Soriano en perspectiva - Teresa del Conde

Obra 1937/ 1984

Datos biográficos

Antología de textos

Bibliografía

Catálogo

Referencia: Instituto Nacional de Bellas Artes. (1984). Juan Soriano y su obra. México: INBA; Instituto Cultural Cabañas; SEP & Instituto Michoacano de Cultura.

Reseña:

Este catálogo de la exposición itinerante Juan Soriano y su obra, llevada a cabo en 1984, invita a descubrir en la obra del artista aquel universo plástico, que Carlos Fuentes, utilizando elementos poéticos para traducir su experiencia estética, describe de la siguiente forma: “Elemental figuración de la aurora; elemento; figura; despertar. Despertarte”. Ordenados cronológicamente, los trabajos mostrados pertenecen a diferentes medios, desde la pintura y el dibujo, hasta la escultura cerámica y el grabado, lo que permite apreciar la versatilidad de Soriano en su exploración con la figura y sus formas. La edición también incluye un texto de Teresa del Conde y una entrevista con el artista, en la que se vislumbran su carácter y forma de mirar al mundo.

Juan Soriano y su obra