Logo Macay
logo La ruptura

Héctor de Anda. Espectacular-es


Héctor de Anda. Espectacular-es

Autor: Gobierno del Estado de Yucatán Instituto de Cultura de Yucatán Fundación Cultural MACAY Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán

Año: 2004

Editorial/Productor: MACAY

ISBN: -

Tipo de material: Catálogo

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 708.972 AN543 2004

Disponibilidad: 5

Contenido:

Esto es una obra de arte - Luis Carlos Emerich

Referencia: Gobierno del Estado de Yucatán, Instituto de Cultura de Yucatán, Fundación Cultural Macay & Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (2004). Héctor de Anda. Espectacular-es. México: MACAY.

Reseña:

Esta hoja de sala presenta al artista neoconceptual Héctor de Anda y su obra que parte del anuncio publicitario “espectacular”. La creación de Anda manifiesta como la realidad y la publicidad transcurren en tiempos discordes entre sí, por ejemplo, la palabra “espectacular” se refiere a algo o alguien que permanece en clímax, negando cualquier momento previo o posterior, la publicidad detiene un objeto o sujeto en su modo más favorecedor y lo suspende en el tiempo y lo alto de los centros urbanos, así la publicidad deviene ficción, a pesar de la realidad. De Anda en su obra Espectacular-es representa el decaimiento de la vida y revela la estética publicitaria consistente en el “ocultamiento o eliminación”.

Héctor de Anda. Espectacular-es