Logo Macay
logo La ruptura

La inocente perversión: mirada y palabra en Juan García Ponce


La inocente perversión: mirada y palabra en Juan García Ponce

Autor: José Antonio Lugo

Año: 2007

Editorial/Productor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

ISBN: 970-35-1355-7

Tipo de material: Libro

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 860.90006 L951 2007

Disponibilidad: 1

Contenido:

A. Secretario de Juan García Ponce 

  • 1. Figura de paja

B. Juan García Ponce como crítico literario.

  • 2. La casa en la playa 

C. García Ponce como crítico de arte 

  • 3. La presencia lejana 

D. La autobiografía 

  • 4. La cabaña 

E. Diálogo con Henry Miller 

  • 5. La vida perdurable 

F. Diálogo con Georges Bataille

  • 6. El nombre olvidado 

G. Díalogo con Tomas Mann, Elías Cenetti y Heimito Von Doderer 

  • 7. El libro 

H. Diálogo con los hermanos Klossowski 

  • 8. La invitación 

I. Diálogo con Robert Musil 

  • 9. Unión 

J. El juego de espejos 

  • 10. El gato 

K. La disolución de los personajes masculinos 

  • 11. Crónica de la intervención 

L. Las mujeres en la obra narrativa 

  • 12. De Anima 

M. Los primeros libros de cuentos: Encuentros, Figuraciones, Cinco mujeres, Pasado presente

N. Los otros libros de cuentos: La noche e Imagen primera 

  • 13. Inmaculada o los placeres de la inocencia 
  • 14. Figuraciones 

O. Juan García Ponce 


Referencia: Lugo, José Antonio (2007). La inocente perversión: mirada y palabra en Juan García Ponce. México: CONACULTA

Reseña:

En este libro se ofrece una invitación a la lectura de García Ponce, esta va guiada por un ex secretario del autor que conoce su obra a la perfección: nos habla de un universo único en el que pueden existir sus personajes, en donde la mujer necesita fuerza y la va tomando con la madurez del escritor y en el cual el personaje masculino existe por los femeninos. Antonio Lugo, con su crítica, insiste en la doble importancia de Juan, tanto por los temas que se atrevió a destapar y por la apertura a escritores extranjeros.


La inocente perversión: mirada y palabra en Juan García Ponce