Logo Macay
logo La ruptura

De mi colección. Noventa artistas plásticos del Sistema Nacional de Creadores


De mi colección. Noventa artistas plásticos del Sistema Nacional de Creadores

Autor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Año: 2000

Editorial/Productor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

ISBN: -

Tipo de material: Catálogo

Ubicación: Acervo del Centro Virtual

Código: 708.972 R947 2000

Disponibilidad: 1

Contenido:

Presentación - Rafael Tovar

De mi colección - Teresa del Conde

De los 90 artistas, brevemente representados en el catálogo, destacan: Alberto Castro Leñero, Arnaldo Coen,Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Gabriel Ramírez Aznar, Gilberto Aceves Navarro, Gunther Gerzso, Ilse Gradwohl, Irma Palacios, José Castro Leñero, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Miguel Ángel Alamilla, Mariano Rivera Velázquez, Miguel Castro Leñero, Roger von Gunten, Tomas Parra, Vicente Rojo, Vlady.

Referencia: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2000). De mi colección. Noventa artistas plásticos del Sistema Nacional de Creadores. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Reseña:

Catálogo de la exposición itinerante De mi colección, llevada a cabo en el 2000, que mostró la obra de noventa artistas plásticos integrantes del Sistema Nacional de Creadores; incluidos Alberto Castro Leñero, Gilberto Aceves Navarro, Gunther Gerzso, Ilse Gradwohl, Irma Palacios, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Vlady, entre otros. Gracias a la amplia gama de autores exhibidos, la edición ofrece un panorama de las propuestas de la plástica mexicana contemporánea. Una característica interesante de la muestra, es que todos los trabajos pertenecen a la colección particular de sus creadores; por ello, el punto de partida para su selección fue el criterio de los artistas mismos. Teresa del Conde fue la encargada de elaborar el texto introductor, en el que habla de los artistas en relación al coleccionismo.

De mi colección. Noventa artistas plásticos del Sistema Nacional de Creadores