Autor: Museo de Arte Carrillo Gil
Año: 2014
Editorial/Productor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Instituto Nacional de Bellas Artes Museo de Arte Carrillo Gil
ISBN: 978-607-605-318-8
Tipo de material: Catálogo
Ubicación: Acervo del Centro Virtual
Código: 708.009 C317 2014
Disponibilidad: 2
Contenido:
PRESENTACIONES / PRESENTATIONS
Singularidades coleccionísticas de Álvar Carrillo Gil / Álvar Carrillo Gil: a singular colector - Ana Garduño
Álvar Carrillo Gil: un coleccionista pionero en América Latina / Álvar Carrillo Gil: a pioneer collector in Latin America - Carlos E. Palacios
Guerra, mujeres y escena urbana: José Clemente Orozco en la Colección Carrillo Gil / War, women and the urban scene: José Clemente Orozco in the Carrillo Gil Collection - Mary K. Coffey
David Alfaro Siqueiros en la Colección Carrillo Gil. Experimentación serial para la integración plástica / David Alfaro Siqueiros in the Carrillo Gil Collection. Serial experimentation to achieve plastic integration - Natalia de la Rosa
Diego Rivera, Maximilian Voloshin y el París de la Primera Guerra Mundial / Diego Rivera, Maximilian Voloshin and the Paris of World War I - Rubén Gallo
Escenarios en la obra de Gunther Gerzso, 1950, 1961 / Scenarios in the work of Gunther Gerzso, 1950-1961 - Karen Cordero Reiman
Wolfgang Paalen. Colección Carrillo Gil / Wolfgang Paalen in the Carrillo Gil Collection - Ara H. Merjian
APÉNDICE / ANNEX
Referencia: Museo de Arte Carrillo Gil (2014). Razón de ser. Obras emblemáticas de la colección Carrillo Gil. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Instituto Nacional de Bellas Artes & Museo de Arte Carrillo Gil.
Reseña:
Este libro celebra 40 años del Museo de Arte Carrillo Gil, a la vez que homenajea a Álvar Carrillo Gil, su fundador. Los textos de Ana Garduño y Carlos Palacios estudian al coleccionista, mientras que los ensayos dedicados a los artistas de estas “obras emblemáticas” exploran la trascendencia y legado de la colección. Igual se expone parte del acervo de estampas japonesas con la que cuenta el museo. La Chole es la encargada de saludar a los lectores y por ella “comenzaría a sufrir las torturas del coleccionismo en obras de arte, una de las más costosas manías que se puede sufrir”, como diría el Dr. Carrillo Gil.